martes, 8 de noviembre de 2011

Marcelo Toledo

Marcelo Toledo



Con esto queremos dar a conocer un poco de lo que es  nuestra musica santiagueña,nos centraremos en este canta autor...El mismo nos deja aqui su rica herencia musical y el sabor maternal de sus ancestros...





Historia de su carrera:

Macelo Toledo es uno de los solistas nacidos en la "cuna de ´poetas y cantores", la ciudad de la Banda, y que lleva en su interior ese ritmo tan tradicional como es la chacarera.
En el año 2002 grabo su primer material para difusion... "y ahora soy feliz", con cuatro temas particulares el cual le trajoo grandes satisfacciones en su carrera solista. Siguiendo los mismos pasos de su padre Alito Toledo, integrante de los manseros santiagueños, canto en muchos festivales de nuestro pais, representando su querida ciudad de la Banda y a su provincia Santiago del Estero. 

Hoy Marcelo Toledo graba su primer CD... "gustito a mistol", material que comparte 14 temas con diferentes ritmos y de diferentes autores santiagueños. "gustito a mistol" es un material grabado y producido netamente en la provincia de Santiago del Estero, con una propuesta tradicional, romántica y joven.

Esta zamba "gustito a mistol", elegida por su publico fue la que lo llevo a posicionarlo como uno de los jovenes artistas destacados y preferidos por Santiago del Estero. 

          discografia del autor:


22006- Marcelo Toledo: Gustito a mistol:

11.- letra por letra.
2.-paisanita de mi pago.
3.-gustito a mistol
4.-y ahora soy feliz
5.-la penadora
6.-tristeza de corazon
7.-cuando nace el amor
8.-madre chacarera
9.-la 7 de abril
10.-si te vas
11.-desde siempre y para siempre
12.-alma de las chacareras
13.- el aranero
14.-la causaleña 







2008 Marcelo Toledo, con la voz del alma:

1.-real sayana
2.-el teñido
3.-gatito silipiquero
4.-eterno fulgor
5.-mas allá de la ternura
6.-canción de tu silencio
7.-a suncho corral
8.-niño de sueños
9.-criollita santiagueña
10.-la enredadora
11.-sabes tu
12.-a la sombra de mi mama
13.- la ventajita
14.-chacarera de los jumes 








Marcelo Toledo: 
Marcelo toledo
View more presentations from quintocolegiobelen

VÍDEO:




Para ver mas vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=mfqP9JEI4I4
http://www.youtube.com/watch?v=pmcYG6Rw16I

Conclusion:


forjado en la tierra impar de las guitarras...nacido del arbol inmemorial de los Manseros Santiagueños, Marcelo Toledo viene a mostrarnos su herencia musical legada de su padre.
Despues de lograr el reconocimiento y de ganar el exito con su primer trabajo , llega a su segundo material "Con la voz del alma".
Es un disco meramente sentimental,romantico y bien santiagueño,incluye 14 temas con diferentes ritmos de autores tradicionales de nuestro cancionero popular y tambien de su propia autoria.
Elegido por el publico santiagueño Marcelo Toledo con la "la voz del alma" a todo su pais y seguri defendiendo nuestro acervo cultural y mantener bien alta la bandera de nuestro folclore santiagueño.







Dirección y Producción:


Gabriela Argibay 
Maria Florencia Llugdar